El altiplano de la Segarra

La Segarra es una zona de altiplano en el interior de Cataluña. No es muy conocida ni muy turística, por ello, cuando la visites, podrás gozar de una tranquilidad difícil de encontrar. La Segarra esconde bellos paisajes, sobretodo en primavera, y rincones que no puedes perderte,como el pueblo amurallado de Montfalcó Murallat. Es una zona ideal para hacer largas caminatas sin mucho desnivel o para recorrela en bici.

Rutas en bici

Ruta de les dues Valls

Ruta ideal para recorrer en bici los valles de los ríos Sió y Freixenet. Con algo menos de 24 km tiene tan solo 300 metros de desnivel positivo así que se trata de un recorrido bastante asequible.

La ruta de les dues valls de la Segarra transcurre mayoritariamente por pistas entre campos de conreo que te llevan desde el pueblo de Sant Guim de Freixenet – donde se llega en tren – hasta el pueblo de Montfalcó Murallat.

Si quieres conocer con más detalle la ruta Turisme de la Segarra tiene colgada esta reseña con track que es muy útil.

Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año aunque el momento ideal es en primavera, cuando los campos estan más bonitos. Si la haces en verano evita las horas de más calor.

Pueblos con encanto

Montfalcó Murallat

Uno de nuestros pueblos favoritos en la comarca de la Segarra. Se trata de una villa medieval, encaramada en lo alto de una colina y completamente amurallada. Cada rincón está cuidado al detalle y es un gran remanso de paz.

Si deseas pasar unos días en este rincón perdido y con tanto encanto existen varias casas rurales que ofrecen alojamiento. También hay un restaurante.

Llegas en bici si haces la «Ruta de les dues valls» que te proponíamos o si lo prefieres también puedes llegar en coche.

Sant Ramon

La joya de la corona de este pueblo es sin duda su santuario y monasterio, del siglo XVII, dedicado al mismo santo que da nombre al pueblo. Lo llaman el escorial de la Segarra por su tamaño y porqué está organizado alrededor de un claustro.

Donde comer

El Pastoret

No se trata de un restaurante sino de los yogures que se han convertido en insígnia de la comarca. La empresa nació como un negocio familiar en los años noventa en el pueblo de Freixenet y ahora estan instal·lados en el pueblo vecino de Sant Guim de Freixenet en una fábrica mucho más grande y moderna.

Hacen visitas a sus instalaciones – con cita previa – y además de lunes a viernes tienen una tienda abierta al público donde puedes comprar todos sus productos.

Cal Gomà

También en el pueblo de Sant Guim de Freixenet, en la panadería Cal Gomà hacen las mejores cocas de escalivada que hemos provado. Se trata de unas cocas de masa de pan muy fina típicas de la zona de Lleida que llevan pimiento y berenjena asados y salsicha o arenque. Su tarta de manzana y sus madalenas también son increíbles.

Tened en cuenta que si vais en fin de semana solo abren el sábado por la mañana y si quereis aseguraros de encontrar sus espcialidades, siempre mejor llamad antes para encargarlas!  

Publicado en Cataluña, Destinos, España y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *