Tres rutas de senderismo fácil en Cataluña

Si ya estás empezando a preparar tus rutas de montaña para este verano, hoy te traemos tres propuestas sencillas para poder hacer en família.

Ruta por el Alt Urgell

Ruta senderismo fácil Alt Urgell

Se trata de una ruta circular de unos 15 km y 600 metros de desnivel para poder hacer en un solo día con tranquilidad en la comarca del Alt Urgell. Haciendo este camino pasaremos por zonas de bosque y otras de prado con muy buenas vistas al valle. Además podremos descubrir dos pueblos abandonados que todavía conservan muchas casas en pie. En este enlace encontrarás todos los detalles.

A pie por el Pallars Sobirà

Ruta senderismo facil Pallars Sobirà

En la comarca del Pallars Sobirà encontraréis infinidad de rutas de todos los niveles. Nosotros os proponemos una de facilita que hicimos desde el pueblo de Arestui en un fin de semana donde combinamos montañismo y ráfting. Encuentra aquí todos los detalles.

Remontar a pie el río Juclar

Ruta senderismo facila Andorra, vall d'Incles
dav

Vale, aquí hemos hecho trampa. No está en Cataluña pero está tan cerca y es tan bonito… Se trata del valle de Incles, en Andorra. En esta ocasión os proponemos remontar a pie el río Juclar hasta el refugio que lleva el mismo nombre. Es una ruta fácil de hacer con buen tiempo con menos de 7 km y unos 500 metros de subida. En este enlace encontraréis todos los detalles.

Y si no estáis muy acostumbrados a salir a la montaña os recomendamos que cuando preparéis vuestrars rutas le echéis un vistazo a este post que hicimos sobre cómo preparar tu mochila de montañero. Seguro que encontraréis consejos útiles! Y si todavía tenéis duadas, no os cortéis en preguntarnos!

También os dejamos en este mapa más propuestas de rutas a pie por Cataluña y Andorra, aunque algunas no son tan fáciles!

Publicado en A pie, Andorra, Cataluña, Destinos, España, Rutas y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *