Un viaje low cost a las Azores

Las islas Azores son conocidas por su naturaleza, virgen y espectacular. Aunque algunas de las islas tienen más turismo que otras, en todas vas a encontrar opciones lowcost para disfrutar de esta naturaleza. Y en general, con pocas aglomeraciones de gente. En este artículo te proponemos cuatro actividades gratis o casi gratis para que tus vacaciones en estas islas atlánticas no se salgan de presupuesto.

Recorre las islas a pie

Tanto si eres de los que les gusta hacer largas caminatas como si solo quieres estirar un poco las piernas, las Azores son tu destino. Todas las islas del archipiélago tienen zonas naturales extensas que se pueden recorrer a pie. El govierno de la región autónoma de las Azores es consciente de este potencial y lo cuida, preparando y manteniendo una amplia red de senderos.

A través de esta web oficial puedes descubrir todos los caminos. Estan perfectamente señalizados con marcas amarillas y rojas y paneles explicativos. Antes de llegar, puedes planificar tu viaje descubriendo qué senderos hay en cada isla y filtrarlos según la distancia, la dificultad o si el recorrido es circular o solo de ida. Además, si hay alguna incidencia o el camino está cerrado por mantenimiento también te lo advierten en la misma web.  También ofrece explicaciones extensas de lo que vas a encontrar y te permite descargar los tracks de las rutas que quieras hacer, para cargarlos en tu móbil o en tu gps y poder recorrerlas cómodamente.

Todos los senderos estan perfectamente señalizados con marcas amarillas y rojas y paneles explicativos.

Pero si eres de los que prefieres improvisar y no planficar demasiado, las oficinas de turismo disponen de folletos informativos de cada uno de los senderos que se encuentran en cada isla, con la misma información que en la web. Sólo que aquí, no podrás descarregarte el track. Estas oficinas suelen estar en el aeropuerto, aunque algunos municipios también tienen una en la zona urbana. Solo deberás asegurarte que estarán abiertas el día que quieres ir, ya que tienen un horario bastante restringido.

Vete de picnic

Llevarte tus tapers y montarte un picnic en medio de la naturaleza no puede ser más fácil en las Azores. Es asombroso la cantidad de zonas habilitadas que encuentras, especialmente en las islas pequeñas y menos turísticas. Muchas tienen baños, barbacoas -con leña y todo!- y estan muy bien cuidadas.

Muchas zonas de picnic tienen baños, barbacoas -con leña y todo!- y estan muy bien cuidadas.

Puedes ir con los niños o con la família y montarte tu día de picnic, o parar en medio de una caminata para recuperar fuerzas. Nadie te va a pedir que pagues nada ni por usar las mesas, ni los baños, ni las barbacoas. Es completamente gratis!

Descubre el fondo marino

Las islas Azores no se caracterizan por tener zonas de baño espectaculares. Playas hay pocas y no muy grandes. Los azorianos suelen bañarse en piscinas naturales que acostumbran a estar en las zonas de rocas. Eso si, estan adaptadas con escaleras como las de las piscinas para que puedas entrar y salir del agua sin sorpresas. También hay zonas preparadas para poder echar la toalla y tumbarte al sol. Y algunas hasta tienen socorrista los meses de verano.

Piscinas naturales en la isla de Flores - En las piscinas naturales, incluso sin meter la cabeza en el agua ya vemos muchos peces.

Pero lo que sí merece la pena – ¡sin duda! – es cuando te metes dentro del agua. Sorprendentemente no está tan fría como podríamos pensar – estamos en medio del océano Atlántico – y és muy transparente. Incluso sin meter la cabeza en el agua ya vemos muchos peces. Aunque claro, siempre es mucho mejor si te llevas tu equipo de snorkel.  Así que ya sabes, por poco calor que haga, no pierdas la oportunidad de echarte un chapuzón y observar el fondo marino en cualquiera de las piscinas naturales que vas a encontrar.

Vete de cámping gratis

Ya sabemos que ir de cámping es la forma más barata de alojarnos cuando viajamos, pero en las Azores te puede llegar a salir incluso gratis! Algunos ayuntamientos ofrecen este servicio gratuitamente a los visitantes. Dispones de una zona de acampada, baños con duchas que limpian diariamente y una zona de picnic con barbacoas. No necesitas reservar, aunque suele haber una persona responsable que cuando llegas toma nota de tus datos y de los días que tienes pensado quedarte.

Ir de càmping en las Azores te puede llegar a salir incluso gratis!

Eso sí, tienes que llevarte tu propia tienda y todo lo que necesites para estar bien cómodo – esterilla y saco por lo menos. Aunque si eres olvidadizo o has decidido ir de cámping a última hora, en la isla de San Miguel – la más grande – hay una tienda Decathlon justo al lado del aeropuerto de Ponta Delgada.

Publicado en Consejos, Destinos, Islas Azores, Portugal y etiquetado , .

0 Comentarios

  1. Pingback: Cinco visitas imprescindibles en Flores – Viajes con Kapuscinski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *